sábado, 30 de marzo de 2013

COMO AVERIGUAR POR INTERNET EL KILOMETRAJE RECORRIDO DE UN AUTO MATRICULADO EN QUITO

 

Si estas pensando comprar un auto usado, asegúrate de tomar todas estas precauciones y hacerle una inspeccion vehicular.



Lamentablemente, en Ecuador es muy común reducir el kilometraje de un auto antes de venderlo.
Existe una alternativa para comprobar y descubrir el kilometraje recorrido por un vehiculo, aprovechando  la información de varias entidades que te pueden ayudar a descubrir el clásico engaño del kilometraje adulterado.  

 
Picture_Ventajosamente, a partir del 2009 en la anterior Corpaire, Corporación para el aire de Quito, administrada actualmente por la Secretaria de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se empezó a registrar el valor del odometro (kilometraje) al momento de realizado el contro vehicular anual. Esto como es de esperarse es una herramienta muy valiosa para descubrir cualquier tipo de adulteración. Al menos para vehículos registrados o matriculados en Quito.

Aquí verás paso a paso cómo conocer si un auto ha sido adulterado su kilometraje o el kilometraje que posee un vehículo en la actualidad con la ayuda de la base de datos de la Secretaria de Movilidad del distrito Metropolitano de Quito y el sitio web de Consulvial.

1) Ingresa a la pagina de consulta de informacion vehicular y Matriculación de Consulvial http://consulvial-ecuador.blogspot.com/    y abra el enlace CONSULTE EL HISTORIAL DE REVISION VEHICULAR



2)  En la pagina de la Secretaria de Movilidad del DMQ Ingresa el número de la placa del auto que deseas analizar.

(toma  en cuenta el cero que debes agregar si la placa es de 3 números)


 




3) Aquí encontraras tres aspectos muy importantes para comenzar con el análisis del auto.

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  • En la parte superior podrás ver el número de chasis, el mismo que deberá coincidir con el número de la matricula y a su vez con el de la placa en el auto.
  • En la parte media encuentras la información de las obligaciones económicas del auto, multas y valores de los procesos de revisión vehicular de cada año.
  • Finalmente tienes los detalles de la revisión del auto y cuáles han sido los resultados año tras año.





4) Al dar un clic en la opción “más” puedes ver en detalle el informe de la revisión Mecanica.


  • Algo muy importante es que desde el año 2009-2010. Se comenzó a ingresar datos de odómetros (kilometraje) en sus informes, así tú podrás saber que kilometraje tuvo ese auto hasta y desde el 2010 y podrás comprobar si ese kilometraje es original o adulterado comparando el valor año tras año.
  • El kilometraje común de recorrido de un auto en promedio va desde los 20.000 a 30.000 kilómetros/año en uso doméstico típico. Esto no quiere decir que te puedas encontrar con autos con muy poco kilometraje y que esto implique que fue adulterado, sin embargo, si te encuentras con un auto que su promedio de recorrido es menor a los 20.000 kms/año desconfía e indaga. Vale la pena._


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5) Adicionalmente te damos algunos tips para interpretar mejor los informes y sacarles más provecho:


Los defectos que presentaren los vehículos automotores son calificados según su nivel de peligrosidad, por eso se califica a cada uno de los puntos en el auto con: Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3.



Te explicamos a continuación que significa cada tipo de defecto:


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  • Defectos tipo 1 (MDO: Moderado)
Son aquellos que no involucran un riesgo inminente para la seguridad de los ocupantes del vehículo, para las demás personas y/o para el ambiente, pero que podrían, posteriormente, convertirse en fectos Tipo 2 o Tipo 3, debido al deterioro natural o provocado. No son reconsiderados en las presentaciones subsecuentes del mismo período de revisión.


  • Defectos tipo 2 (GRV: Grave)
Son aquellos que implican un riesgo potencial para la seguridad de los ocupantes del vehículo, para las demás personas y/o para el ambiente, si es que están sumados a otros defectos de la misma especie. Serán reconsiderados en las presentaciones subsecuentes del mismo período de revisión pudiendo desaparecer o cambiar a Tipo 1 o 3.


  • Defectos tipo 3 (PGR: Peligroso)
Son aquellos que representan un riesgo inminente para la seguridad de los ocupantes del vehículo, para las demás personas y/o para el ambiente, lo que a su vez genera la obligación de llevar nuevamente el vehículo al Centro de RTV para comprobar que el defecto ha sido corregido. En esta nueva resentación podrían encontrarse nuevos defectos tipo 3 que no fueron considerados en presentaciones anteriores.


  • Acumulación de defectos
Se establece que la ocurrencia (sumatoria) de varios defectos Tipo 2 en una familia o en el conjunto total del vehículo puede aumentar el riesgo de falla mecánica en el mismo, por lo que se considera que la aparición de varios defectos calificados como Tipo 2 en una misma familia se asemeja a un defecto Tipo 3. El número de ellos dependerá del criterio que se determine para cada período de revisión obligatoria.

¿Qué pasa si el auto que quiero comprar no está registrado en el DMQ?


Si este es tu caso, lo que te recomendamos hacer es buscar fuentes de información que te permitan revelar adulteraciones de kilometraje, choques u otro tipo de problemas. Para esto puedes recurrir a:

  • Historial de mecánicas o talleres (puedes consultarle al vendedor a donde llevaban el auto para mantenimientos)
  • Bitácora del concesionario o marca (algunas marcas guardan registros históricos de los mantenimientos que realizan y algunas no tienen ningún problema en facilitarte dicha información)
  • FUENTE: PREVIAUTO

3 comentarios:

Jonathan Yanez dijo...

EN MI REPORTE NO SALE LO DEL ODOMETRO DESDE EL 2009 HASTA AHORA, ME PUEDEN AYUDAR AVISANDOME OTRA OPCION DE COMO AVERIGUARLO POR FAVOR

Mario Ruiz Jaramillo dijo...

los mejores autos estan en http://www.chevyplan.com.ec/chevyplan/index.php

Unknown dijo...

El link "CONSULTE HISTORIAL DE REVISIÓN VEHICULAR AGENCIA METROPOLITANA DE TRÁNSITO QUITO" no se abre. Sale un mensaje indicando que se ha rechazado la petición de abrir el enlace.

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