Este mapa interactivo permite conocer  la media de muertes causadas por siniestros  de tránsito en todos los países del mundo. En países de habla española, La Républica Dominicana es el más peligroso, con más de 42 muertes al año por cada 100.000 habitantes. Más de la mitad de estos accidentes involucran a vehículos de dos y tres ruedas.
Le sigue Venezuela, donde las principales causas de muerte en el asfalto son el exceso de velocidad y el Alcohol.

Ecuador de Encuentra en tercer lugar en Latinoamerica con una tasa de mortalidad de 27 persosas por cada 100.000 habitantes lo que implica que cada dia mueren en el Ecuador un promedio aproximado de 12 personas o que cada 2 horas hay un fallecido en nuestras vias. adicionalmente se conoce que por cada persona fallecida en las vías del Ecuador existen diez personas heridas, lo que nos indica que al dia existen 120 personas heridas en las vías del Ecuador en diferentes eventos negativos en el tránsito.

Datos mas que suficientes para llamarnos la atención sobre las conductas que cada uno de nosotros tenemos en las vías y que debemos hacer conciencia para no actuar con actitudes y predisposición preventiva para no formar parte de estas estadísticas y para reducir la siniestralidad vial en el Ecuador.
 
El mapa ha sido elaborado por el Centro Pulitzer como una manera de intentar informar y concienciar a la población de que viajar sobre dos o tres ruedas no es un derecho ni un privilegio, es una responsabilidad.