miércoles, 6 de marzo de 2013

MARKETING Y SEGURIDAD VIAL


Sin duda alguna el Marketing juega un papel muy importante en la seguridad vial, ya que trata de encontrar la mejor manera de llegar con los mensajes a los usuarios viales.

Sin embargo, muchas campañas han sido criticadas por la crudeza de sus imágenes, mientras que otras han llamado mucho la atención por la originalidad con la que han sido concebidas.




Este es el caso de una campaña  realizada hace algunos años en Copenhague Dinamarca, que causo muchos comentarios a favor y en contra de la misma, por la particularidad con la que se llego con el mensaje.

El objetivo principal de la campaña era encontrar la manera de que los conductores reduzcan la velocidad en puntos considerados críticos, en los cuales se detectaba varios siniestros por exceso de velocidad.

A las autoridades se les ocurrió contratar para la campaña a unas señoritas modelos muy esbeltas y guapas, que como se observa en las imágenes,  tenían en sus manos una señal regulatoria que indicaba el límite máximo de velocidad permitida en ese sitio.

 Hasta ahí, la campaña no tendría mayor originalidad de no ser  por el hecho de que las mencionadas modelos, se encontraban totalmente desnudas en su torso (en topless).



Entre las principales reacciones de los conductores se encontraba el reducir la velocidad para apreciar tan original campaña, sin embargo, muchos de ellos, no solo se conformaban con bajar la velocidad, sino que ademas, se detenian, se bajaban del vehículo para tomar fotografias, causando mas de un atascón y escenas graciosas.



Al final de la campaña la evaluacion fue bastante positiva, es decir, se logro el objetivo trazado inicialmente, lograr una reduccion de velocidad en los puntos críticos....



Mire el video y saque sus propias conclusiones, fue conveniente o no esta campaña.....espero sus comentarios al final

No hay comentarios:

-