lunes, 14 de enero de 2013

EL PEATON FANTASMA




Lo último en publicidad de seguridad vial, “el peatón fantasma”» Una iniciativa para detener el número de SINIESTROS viales  por exceso de velocidad en Ucrania .
  
Dado que Ucrania es considerado uno de los países con mayor índice de atropellos a peatones del mundo, la agencia Shell y JWT Ucrania decidieron dar una solución a esto creando al “peatón fantasma”.

Para ello crearon una instalación que detecta a los vehículos que rebasan el límite de velocidad permitido y expulsa un muñeco inflable con forma humana metros más allá de donde el vehículo fue detectado.

Este muñeco con forma de fantasma hace que los conductores pisen el freno por temor a golpear un objeto desconocido, haciendo así que el conductor se informe de los riesgos de superar los límites de velocidad en la carretera.

Si bien es una excelente idea para un motivo de bien social, esta campaña podría también causar algún siniestro y por eso mismo ha sido también envuelta en críticas.
Que opinan ustedes??



 
 
 

No hay comentarios:

-