CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Independientemente de dónde viva o del tipo de coche que conduzca, probablemente pueda sacar un poco más de kilometraje de cada depósito de combustible. Una mejora de tan sólo uno o dos kilómetros por litro de combustible realmente puede ser importante.


Estos 12 consejos sobre el ahorro de combustible pueden ayudarle económicamente. Ahorrará dinero a la vez que reducirá las emisiones de CO2. La mayoría de estos consejos permitirán un pequeño aumento en el kilometraje por depósito de combustible. Pero, si combina varios consejos a la vez, las mejoras serán sustanciales.
Piense en cómo sus esfuerzos por ahorrar combustible beneficiarán a la Tierra y las generaciones futuras.
Consejos de conducción para ahorrar combustible

Disminuya la velocidad.

Fuel saving 1

Una de las formas más fáciles y eficientes de ahorrar combustible es reducir la velocidad. A medida que aumenta la velocidad del coche, también aumenta el consumo de combustible. Por ejemplo, un aumento de la velocidad de 40 km/h a 80 km/h casi duplica el consumo de combustible. Sin embargo, una velocidad tanto demasiado alta como demasiado baja puede generar un alto consumo de combustible en l/100 km. El ahorro de combustible óptimo se produce entre 50 km/h y 70 km/h*.
* Fuente: Elsevier, investigaciones sobre el transporte

Cambie su estilo de conducción.

Fuel saving 2

Puede ahorrar combustible acelerando gradualmente y cambiando de marcha con la mayor suavidad posible. Anticipe las paradas para evitarse frenazos repentinos. Adopte una visión larga de la carretera para deslizarse sin esfuerzo del motor hasta una intersección en la que vea tráfico detenido. La conducción agresiva, como los acelerones y frenazos repentinos, pueden consumir hasta un 20% más de combustible que una conducción uniforme*.
* Fuente: Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (EPA)

Use la marcha más larga posible

Use the highest possible gear

Los vehículos se fabrican para que comiencen en la marcha más corta posible porque es en éstas en las que tienen mayor potencia. Pero, a una cierta velocidad, conducir en la marcha más larga posible puede mejorar el ahorro de combustible. Mantener marchas cortas puede aumentar el consumo de combustible. Mientras resulte seguro, intente cambiar siempre a una marcha más larga.

Control de crucero selectivo

Selective cruise control

El control de crucero puede mejorar el consumo de combustible al mantener una velocidad constante en llano y cuesta abajo. Cuesta arriba, el uso del control de crucero obligará al vehículo a acelerar para mantener la velocidad que llevaba, y esto incrementará el consumo de combustible.

Use el aire acondicionado de forma selectiva

Fuel saving 5

El aire acondicionado es una carga adicional para el motor del coche, que utiliza combustible. No utilizar el aire acondicionado puede ahorrar hasta un 3% en combustible.* Considere apagar el aire acondicionado cuando la temperatura exterior lo permita, particularmente en invierno. A velocidades muy bajas o cuando el coche esté detenido, las ventanas y los conductos de ventilación abiertos permiten disfrutar cómodamente de la brisa.
* Fuente: Laboratorio Nacional de Energía Renovable (laboratorio del departamento norteamericano Energía)

Evitar el ralentí excesivo

Fuel saving 6

Un coche al ralentí utiliza combustible, con un resultado de cero kilómetros por litro. Consumirá menos apagando el motor y volviendo a encenderlo cuando tenga que ponerse en marcha que teniendo el coche al ralentí.

Deshágase de la carga no necesaria

Fuel saving 7

Cuanto más pesado sea el vehículo, más energía necesitará para moverse, por lo que se si transporta peso adicional el vehículo consumirá más combustible. Por cada 50 kg adicionales, el consumo de combustible aumenta en un 1-2%*. Piense bien qué necesita llevar en el coche y deshágase de lo que no necesite.
* Fuente: Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (EPA)

Mejore la aerodinámica: use el portaequipajes con sensatez

Fuel saving 8

Los portaequipajes o bacas tienen un efecto negativo en la eficacia aerodinámica del vehículo. Aumentan la resistencia aerodinámica del vehículo, por lo que incrementan el consumo de combustible hasta en un 5%*. Instale un portaequipajes o baca en el vehículo sólo cuando sea absolutamente necesario y desinstálelo cuando no vaya a utilizarlo.
* Fuente: Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (EPA)

Mantenga las ventanillas cerradas

Keep the windows closed

Las ventanillas y los techos solares abiertos crean resistencia aerodinámica, que reducen la velocidad del vehículo. Para conservar la velocidad requerida se necesita mayor energía, que requiere más combustible. Aumente el ahorro de combustible con tan sólo cerrar las ventanas y el techo solar.

Mantenga el coche en buen estado

Maintain your car properly

Mantenga el coche en buen estado con revisiones regulares para que ofrezca el máximo rendimiento. Unas bujías en mal estado, un filtro del aire sucio o un filtro del aceite obstruido afectarán negativamente al ahorro de combustible. Cambiar el aceite del motor con regularidad también es vital para la eficiencia del combustible. Un motor en buen estado puede mejorar el ahorro de combustible hasta en un 4%*.
* Fuente: Energy and Environmental Analysis, Inc., Washington, DC

Mantenga los neumáticos inflados correctamente

Keep your tires properly inflated

Los neumáticos poco inflados tienen una mayor resistencia a la rodadura, por lo que requieren más energía para rodar. Esto se traduce en un mayor consumo de combustible. Los neumáticos montados en la llanta pierden aire con el tiempo, por lo que se hace necesaria una comprobación regular de la presión del aire para garantizar un inflado correcto acorde co el manual del propietario, proporcionado por el fabricante del coche. Un inflado correcto de los neumáticos puede ahorrar hasta un 5%* en combustible. Unos neumáticos con un inflado correcto también son más seguros y duran más.
* Fuente: Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (EPA)

Use neumáticos en buen estado

Put Goodyear EfficientGrip tires on your car

Los neumáticos tienen un impacto significativo en la resistencia a la rodadura del coche. Al seleccionar neumáticos adecuados, puede reducir significativamente la resistencia a la rodadura. Se pierde menos energía del motor, por lo que se consume menos combustible. Es mejor para el entorno y gastará menos en combustible.
 
fuente: goodyear

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

klr dijo...

Excelentes recomendaciones las del blog dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano para que puedan ayudarnos.